SIMO Network 2013 acoge las jornadas de Transferencia de Tecnología Internacional en el Sector TIC

Organizado por la Fundación madri+d, estas jornadas de cooperación científico tecnológica se celebrarán los próximos 15 y 16 de octubre. El día 17 se celebrará el XIII Foro de Inversión madri+d que, en esta ocasión, contará con la colaboración del Instituto Politécnico de Oporto-IPP, teniendo un marcado carácter iberoamericano gracias a la presencia de proyectos tecnológicos e inversores de ambos lados del Atlántico.

La próxima edición de SIMO Network 2013, que organizada por IFEMA tendrá lugar en FERIA DE MADRID del 15 al 17 de octubre, será, un año más, marco de celebración de la jornada internacional de Transferencia de Tecnología del Sector de las Tecnologías y las Comunicaciones, organizada por la Fundación madri+d los días 15 y 16 de octubre. Asimismo, el XIII Foro de Inversión madri+d se celebrará el 17 de octubre con la colaboración del Instituto Politécnico de Oporto - IPP. Este foro tendrá un marcado carácter Iberoamericano con la presencia de proyectos tecnológicos e inversores de ambos lados del Atlántico.

El objetivo de la actividad es facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones a nivel internacional. La jornada permitirá detectar potenciales oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.

La pasada edición de los encuentros tecnológicos contó con más de 270 participantes entre los cuales el 14% correspondió a participación internacional, y generó más de 300 reuniones que permitieron iniciar contactos tecnológicos o preparar acuerdos colaborativos. Cabe destacar la participación de las principales universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid que aportaron más de 50 tecnologías innovadoras promoviendo el trasvase de soluciones tecnológicas y know-how al tejido empresarial.

Aquellas empresas, universidades y organismos públicos de investigación interesados en participar en la jornada de transferencia deberán publicar al menos un perfil de oferta o demanda tecnológica antes del 20 de septiembre de 2013. Dichos perfiles serán publicados en un catálogo online en continua actualización donde se podrán seleccionar perfiles tecnológicos de interés y solicitar reuniones.

Esta iniciativa se apoya en el programa de trabajo de la Red Enterprise Europe Network de la cual el Sistema madri+d es un nodo activo. Esta Red está formada por 600 organizaciones que ofrecen cobertura territorial en más de 50 países, acercando a las empresas servicios de asesoramiento y apoyo a la transferencia de tecnología, como vía para incrementar su competitividad internacional.

Por otro lado, la Fundación madri+d a través de su red de inversores Business Angel Network madri+d (BAN madri+d), con el Instituto Politécnico de Oporto-IPP y con el apoyo de la Asociación para el progreso de la dirección (APD) y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) organizan el próximo 17 de octubre de 2013 la XIII edición del Foro de Inversión madri+d. En esta edición del foro, con carácter Iberoamericano, se presentarán ante potenciales inversores una veintena de proyectos tecnológicos en búsqueda de financiación con origen en la Comunidad de Madrid, Portugal e Iberoamérica.

La Fundación madri+d, a través de su Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica, puso en marcha en 2005 y ante el vacío de financiación existente en las etapas iniciales de las nuevas empresas tecnológicas, su red de inversores privados especializada en proyectos tecnológicos de la Comunidad de Madrid, BAN madri+d.

Para más información y registro en la jornada internacional de Transferencia de Tecnología en TIC:

http://www.b2match.eu/simo2013

http://www.madrimasd.org/informacionidi/agenda/foros-mimasd/2013/programa/tecnologias-de-la-informacion/default.asp

Sobre SIMO Network

Organizado por IFEMA, SIMO Network es el evento sectorial de referencia para todas aquellas empresas y profesionales interesados en conocer las oportunidades que ofrecen las TIC para su negocio. La feria, ofrece un contexto de información y análisis integrado por múltiples contenidos y encuentros profesionales diseñados para favorecer la relación profesional y aproximarse a las nuevas tendencias tecnológicas. Además, en su vocación de prescribir tecnología al mundo profesional SIMO Network dota, cada año, de un especial protagonismo al Canal de Distribución como elemento fundamental de conexión entre fabricantes y el tejido empresarial español. Fuente de la información: SIMO Network.

Fuente de la información: SIMO Network