El Cabildo elige a los finalistas de la octava edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores

El jurado designado para seleccionar a los finalistas del VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores, organizado por el Cabildo de Tenerife a través del Área insular de Desarrollo Económico, ha elegido a cinco jóvenes talentos entre los participantes que se han presentado en esta nueva edición del certamen. El vicepresidente económico, Efraín Medina ha destacado la gran calidad de los diseños y “la difícil tarea que ha tenido el jurado para designar a los finalistas”.

Los elegidos, que mostraran sus diseños el próximo día 17 de marzo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife son: Miguel Ángel Ibáñez Ramírez (Barcelona), Beatriz Galván de la Rosa (Tenerife), Sara Rello Reyes (Barcelona), Sergio Parrales Mejías (Sevilla), y Rosanna Giammarino (Tenerife).

El jurado encargado de tomar la decisión estuvo formado por Juan Castañeda, estilista; Sedomir Rodríguez de la Sierra, diseñador; Alfonso Boullón Sabin, director de la Escuela de Artes Fernando Estévez; Gregorio Hernández Pérez, director del CIFP Las Indias; Natanael Padrón, sociólogo; Lourdes Santana Navarro, directora regional de Radio Club Tenerife; Armando Pinedo, director de comunicación CIO-Compañía de las Islas occidentales; Teresa Correa, funcionaria del Cabildo de Tenerife; Juan del Cristo Pereira, jefe de servicio del Cabildo de Tenerife; Ricardo Cólogan, gerente de la Empresa Insular de Artesanía; José E. Sánchez Giusepe, director de Tenerife Moda; Joel Amaro Estévez, diseñador gráfico; Dulce Xerach Pérez López, presidenta del Círculo de Bellas Artes; María Díaz y Marco Marrero, diseñadores; Blas Hernández, campeón de europa de  Jiu Jitsu; Isabel Méndez, secretaria, y Efraín Medina, presidente del jurado.

A la hora de realizar la selección, el jurado ha prestado especial atención a la originalidad, la calidad y la creatividad de los diseños presentados, así como a su innovación y adaptabilidad al mercado y a su viabilidad comercial. Tras el encuentro, Efraín Medina ha hecho hincapié en que “este concurso se ha consolidado ya en el panorama nacional, y supone una oportunidad empresarial para estos jóvenes diseñadores, puesto que los premiados en anteriores ediciones muestran su trabajo junto a los más grandes de la moda de España”.

Medina ha recordado que “el principal objetivo de este certamen es fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil. Pretendemos incentivar a todos los jóvenes diseñadores con el fin de que puedan iniciarse en el ámbito de la creación de moda y apoyar con ello la industria textil y de la confección, que se ha consolidado como un sector fuerte y dinámico”.

El vicepresidente económico apunta, también, que “la mayoría de los participantes que han llegado a la final en ediciones anteriores trabajan ya en el sector textil o en proyectos emprendedores relacionados con la moda y asesorados por el Área de Desarrollo Económico de esta Corporación insular”. Añade que “a los cinco finalistas los podremos ver el próximo 17 de marzo en una pasarela totalmente renovada y cuidada técnicamente. Será el encuentro de jóvenes diseñadores más importante que se realiza en España. Pretendemos tener un espíritu comercial más macaronésico e integrador con otras regiones cercanas a nosotros y donde existe un mercado potencial para nuestras empresas del sector textil”.

Fuente: Diario de Tenerife, 26 de enero de 2016