Economía destina un millón de euros a facilitar el acceso a la banda ancha en Canarias

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, ha informado en el Parlamento de Canarias, que su departamento tiene previsto destinar un millón de euros en ayudas para la puesta en marcha de infraestructuras que faciliten el acceso a la banda ancha de alta velocidad en el Archipiélago.

El consejero también ha informado de que ya se trabaja en las bases de la convocatoria de 2016, y que se pretende prorrogar el presupuesto anual destinado a esta acción hasta el año 2020, que será cuando finalice el Programa Operativo Canarias 2014-2020, en el que está enmarcada.

Pedro Ortega aseguró que esta partida presupuestaria servirá para fomentar el despliegue de las infraestructuras y servicios de banda ancha de alta velocidad en aquellas zonas en que aún no se disponga de redes de acceso y donde, además, los operadores no tienen planes para el despliegue de banda ancha de nueva generación en un periodo de tres años, tal y como establecen las directrices comunitarias que se encargan de regular este tipo de ayudas.

En este ámbito, hay que indicar que desde el OCTSI se trabaja ya en el próximo informe anual sobre la banda ancha en Canarias, que se publicará en breve.

Fuente: Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, 23 de febrero de 2016