Aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones para este año, por valor de 19 millones de euros

El Cabildo ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2016 por valor de 19 millones de euros, un documento que fue analizado por el Consejo de Gobierno insular reunido bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Este plan contempla diferentes líneas de actuación centradas especialmente en el fomento del empleo; el impulso de la innovación y la investigación; acciones que favorezcan la dinamización de colectivos; la formación; la mejora de las infraestructuras y el equipamiento; la mejora de los servicios a la ciudadanía; acciones de difusión y promoción de actividades; iniciativas centradas en la calidad y el reconocimiento público a través de premios.

Dentro del área de Tenerife 2030 se aprobó el programa Deporte Joven, una iniciativa de actividades extraescolares que pretende completar la acción formativa de los centros educativos de la Isla y que está dirigido al alumnado de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller. El programa, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, está integrado por el II Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar y el I Torneo Cabildo de Ultimate Frisbee.

El objetivo del programa Deporte Joven es desarrollar hábitos y estilos de vida sanos entre la población escolar, fomentar el espíritu de equipo y de la integración escolar, promover entre los jóvenes el gusto por el ocio activo y saludable y ayudar a que los Centros educativos, a través de las actividades extraescolares, mejoren su labor formativa y su arraigo en la sociedad.

De otro lado, el Consejo de Gobierno analizó las actividades de dinamización del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil para el año 2016, que incluye acciones de formación específicas para los jóvenes, asesoramiento en estudios, difusión, dinamización y red insular de servicios de información, entre otras cuestiones.

Por último, entre los asuntos tramitados por el Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, el Consejo dio el visto bueno al convenio marco entre el Cabildo y la Universidad de Salamanca que permitirá realizar prácticas en la Corporación insular a estudiantes de dicha institución docente.

Fuente: Diario de Tenerife, 25 de febrero de 2016