TALLER FORMATIVO PARA EMPRESARIOS VOLUNTARIOS

Formación "Sólo para empresarios" para incorporación a la red de mentoring...

Objetivo:

Formar a empresarios que gocen de amplia experiencia empresarial para que conozcan y apliquen adecuadamente la metodología de mentoring, que tan buenos resultados está dando en más de 40 países, y que has sido desarrollada por la mayor red de mentores del mundo, Youth Business International.

El curso es muy recomendable para poder acompañar adecuadamente a los emprendedores (y a otras personas en general…) y es un requisito imprescindible para poder pertenecer a la red actual de 300 mentores en España y 20.000 en 40 países.

Gracias al programa de mentoring, empresarios y directivos en activo comparten su tiempo y su experiencia, en calidad de voluntarios, para ayudar a los jóvenes emprendedores a consolidar y hacer crecer sus nuevos negocios. YBS y YBI cuentan con más de 300 y 20.000 mentores respectivamente. Es una iniciativa única en España y el programa de mentoring para jóvenes emprendedores más importante del mundo. Este curso hace partícipe de esta apasionante aventura y anima a compartir la experiencia tan valiosa de empresarios generosos, con aquellos jóvenes con iniciativa que luchan para generar empleo en Canarias.

Dirigido a:

Empresarios y/o profesionales con amplia experiencia empresarial, en cualquier sector profesional que quieran colaborar voluntariamente acompañando a un emprendedor en la puesta en marcha de sus proyectos o en la consolidación del mismo.

En general personas con estabilidad económica que quieran devolver a la sociedad parte de los beneficios que han conseguido. Empresarios, personas con empresa propia, freelance (que se haya pagado la nómina alguna vez) Directivos de multinacionales y empresas en general, con amplios conocimientos. Consultores, asesores de empresas. Personas que trabajan en el mundo del emprendimiento Coaches, mentores Empresas que deseen poner en marcha un programa de “voluntariado corporativo” entre sus trabajadores como parte de su Responsabilidad Social Corporativa.

El mentor actúa de forma voluntaria (sin remuneración), comprometiéndose durante un año a reunirse en la empresa del emprendedor, que previamente hemos asignado (siguiendo el método de selección muy riguroso), por lo menos una vez al mes, un par de horas.

Cualidades del mentor: experiencia, estar dispuesto a compartirla, dedicar un poco de tiempo a un emprendedor todos los meses durante un año, saber escuchar y saber preguntar (preguntas abiertas), saber orientar (diferente a dirigir o asesorar….). Estas últimas cualidades se aprenden en este curso y vienen muy bien incluso a nivel personal

Programa:

Información sobre el programa de mentoring y de la red Youth Business Spain (YBS)

Concepto de mentoring y proceso de mentoring Funciones del mentor, destacando

• Reunirse regularmente con el emprendedor/a durante un período mínimo de un año y con una periodicidad quincenal o mensual, preferentemente en el negocio del emprendedor/a.

• Reflexionar con el/la joven sobre su progreso personal y el de su negocio. • Actuar como un modelo positivo para el/la joven y motivarlo/la para afrontar nuevos retos.

• Ayudar al/a la joven a identificar los objetivos del negocio, a reflexionar sobre las estrategias necesarias para conseguirlos, a planificar sus actuaciones y a medir sus resultados.

• Mostrar una actitud que dé confianza, garantizando la confidencialidad, demostrando un acercamiento profesional en todo momento

• Potenciar la confianza del/de la joven en sí mismo/a para que asuma nuevas responsabilidades.

• Mantener la predisposición y el compromiso necesario para seguir con la relación a largo plazo, frente a los desafíos que vayan surgiendo, especialmente cuando las cosas no salen como se esperaba.

• Ayudar al/a la joven a identificar otras fuentes de apoyo cuando sea necesario.

• Compartir la responsabilidad con el/la emprendedor/a de gestionar adecuadamente la relación de mentoring, revisándola de forma continua para potenciarla y mejorarla.

• Participar en el seguimiento de la evolución de la relación de mentoring y del negocio del emprendedor/a colaborando con el equipo de YBS presentando los informes correspondientes, realizando reuniones en caso que sea necesario abordar alguna cuestión determinada y respondiendo los cuestionarios de monitorización y evaluación del programa.

Profesorado:

Dionisio Simón

Mentoring Manager de Mentor Day.

Inscripción:

A través del correo electrónico mentorday@mentorday.es o llamando al 922 882360. Es necesaria una entrevista previa para poder acceder a la formación. Después de realizada la formación y se busca el emprendedor más adecuado al perfil de cada empresario.

Cuándo
Viernes, 4 de marzo de 2016 desde las 15:00 hasta las 20:00 (Hora estándar de Europa occidental Hora de España (Islas Canarias)
Sede
Centro de Negocios DYRECTO - 9 Calle Aguere Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz De Tenerife 38005 ES 

Fuente: Centro de Negocios DYRECTO