Galaxy Gear, así funciona el reloj inteligente de Samsung Galaxy Gear, así funciona el reloj inteligente de Samsung,Digitech.

Tal y como Michael Knight llamaba a su conocido coche Kitt a través de su reloj, el usuario del Galaxy Gear podrá utilizarlo, no para contactar con su coche, pero sí para llamar a los contactos de su agenda.

Hablar solo por la calle cada vez es más común, pero ahora también lo haremos dando órdenes al reloj. El Samsung Galaxy Gear se conecta mediante bluetooth al smartphone adquiriendo gran parte de las funciones más comunes del dispositivo móvil y algunas de las aplicaciones.

Llamativa es la función de llamada. La excusa de no poder coger el teléfono por no haberlo escuchado o no encontrarlo en el bolso desaparece por completo al recibir la llamada directamente en la muñeca. Desde el reloj el usuario puede tanto llamar como recibir llamadas gracias a los dos micrófonos y el altavoz que se esconden en su carcasa.

Además, la función S Voice permite utilizar el reloj directamente dando órdenes de voz, tanto para llamar a otros usuarios, gestionar el calendario o mandar mensajes, entre otras funcionalidades.

La utilidad del Galaxy Gear pasa por poder recibir las notificaciones del móvil en la pantalla del reloj pero también por la posibilidad de hacer fotos directamente desde el dispositivo de muñeca. El reloj de Samsung cuenta con una cámara de 1,9 MP con autofocus capaz de grabar vídeos a 720p y 30 fps. Eso sí, si las futuras gafas de Google causan cierto revuelo por poder hacer fotos sin que el objetivo se de cuenta, el Galaxy Gear no debería estar muy alejado de la polémica.

Disponible en seis colores diferentes aunque con un diseño que hemos visto más bien enfocado a hombres (sobre todo por sus dimensiones), el Galaxy Gear cuenta con un procesador a 800 MHz con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna.

Por el momento solo puede usarse con los Samsung Galaxy Note 3, Galaxy S4, Galaxy Note 10.1 y Galaxy S4 Mini. Su precio es de 299 euros.

FUENTE: Expansión.com, 28 de noviembre de 2013