Red Ni2 inicia su programación de actividades y formación en emprendimiento ágil

El Cabildo organiza a través del PCTT y en colaboración con TF Innova y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, un taller formativo de cuatro horas de duración que tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de diciembre.

Este curso proporcionará a empresas y emprendedores el manejo de las técnicas y conceptos necesarios para aplicar el método Científico al desarrollo de modelos de negocio. Estos son algunos de los objetivos que se desarrollarán en el taller: aplicar el Método Científico al desarrollo de modelos de negocio, comprender el enfoque de la Innovación Continua en el contexto de los negocios online, determinar las métricas que mejor describen la evolución de una startup, profundizar en las técnicas más relevantes de la metodología Lean Startup, conocer los diferentes métodos ágiles de modelización de negocio y elegir la fórmula de modelización de negocio más adecuada.

Como punto de partida del taller se hará una introducción a Lean Startup, se expondrá algo de historia y se describirán los aspectos básicos y la terminología. Seguidamente se profundizará en la idea de creación de un producto al que posteriormente aplicarle el método científico. Para facilitar la asimilación de los conceptos se expondrán una serie de casos prácticos que permitan al alumno familiarizarse con la aplicación del método científico. Por último, se explicará en qué consiste un modelo de negocio y cuáles son las técnicas necesarias para modelarlo apoyándose en el desarrollo de un caso práctico.

Para asistir al curso es necesario rellenar el formulario de inscripción que se encuentra en la página web de la Cámara de Comercio. Una vez cumplimentado, el alumno recibirá la confirmación de su plaza por correo electrónico.

Durante el mes de diciembre, la red de apoyo a proyectos innovadores de alto impacto Red Ni2 organiza una serie de actividades y talleres enfocados a impulsar proyectos innovadores optimizando los recursos que ofrecen las distintas entidades públicas y privadas.

Entre el resto de la programación de jornadas formativas de la Red Ni2 para este año, se desarrollará el 13 de diciembre un curso sobre valoración de startups que será impartido por un inversor experto en empresas de Internet. Ese mismo día tendrá lugar el evento “Mentors Day” donde proyectos asesorados en la Red Ni2 y TF Invierte participan en una sesión de pitching dating con mentores. Por último, el martes 19 de diciembre, en horario de tarde, se transmitirá en directo desde San Francisco las “Lean Conferences” del Movimiento Lean Startup donde casos de éxito de emprendedores de todo el mundo comparten sus experiencias con una audiencia global.

Para conocer las actividades que lleva a cabo la Red Ni2 y informarse sobre los servicios disponibles a emprendedores, puede consultarse la web www.redni2.es.