La Fundación MBA prepara un foro para capitalizar ideas innovadoras

La Fundación MBA celebrará el próximo mes de marzo el Primer Foro de Inversión Business Angel, en el que pondrá en contacto de forma totalmente gratuita a emprendedores canarios que capitanean 25 proyectos innovadores con inversores británicos, isleños y del resto de España.

Según explicó el director general de la fundación, Daniel Pérez, la idea surgió tras detectar la existencia de jóvenes que pujan por lograr que sus ideas brillantes trasciendan a la actividad económica y directivos "muy válidos" que sufren reajustes de plantillas en sus empresas. De ambos nichos de talento se nutre el proyecto, que recorrerán en su totalidad las 25 mejores ideas que se presenten.

El primer nivel a superar es el análisis del proyecto despojado de cuantos problemas pueda encontrarse para su consolidación futura. "La mayor difiultad que enfrentan los emprendedores es el riesgo que pueden correr si el negocio no sale como desean y tienen que abandonarlo", explicó Pérez.

Cubierto el cupo de ideas, que tendrán en común "el protagonismo de la innovación", se profundizará en el proceso de afianzamiento cubriendo varias etapas. Una de las últimas será la de enseñar a los emprendedores a comunicar a los inversores sus ideas de manera que estos puedan entenderlas de modo sencillo y les resulten atractivas.

Sin embargo, el director general de la Fundación MBA explicó que la labor desarrollada también circula en sentido contrario. "Ayudamos a los empresarios a identificar ideas de negocio", señaló Daniel Pérez, aludiendo a la escasez de tiempo que padecen los inversores, lo que a la postre les lleva a no ver que está pasando justo delante de ellos un proyecto con visos de rentabilidad.

FUENTE: La Provincia, 29 de noviembre de 2013