Remigio Rovira, propietario de Vadebicis, comentará en la Cámara de Comercio el “caso de éxito” de su empresa

Remigio Rovira, propietario de la cadena de tiendas Vadebicis, acudirá a comentar el “caso de éxito” de su cadena de establecimientos, dentro de la sesión organizada por la Cámara de Comercio y la Red Cide bajo el título “Innovar conquistando nuevos mercados”, que se celebrará en el Salón de Actos de la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, desde las 10:00 de la mañana.

Vadebicis, que recibió el año pasado el Premio a la Mejor Red de Expansión 2012 dentro de los Premios de Regionalización del Gobierno de Canarias, participará en esta sesión en la que se impartirán conferencias durante la mañana del jueves por parte de representantes del Cabildo tinerfeño, de la Red Cide (Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial), la ULL o la Cámara de Comercio.

Durante la jornada de trabajo, se abordarán temas de interés para los empresarios y entidades presentes que analizarán, por ejemplo, la toma de decisiones en la empresa, la organización  de la logística entre las islas,  la búsqueda de negocios interesantes o la necesidad de acudir a nuevos mercados; que ya se trataron en la sesión del día anterior, celebrada en el Cabildo de la Gomera.

El caso de Vadebici

Las tiendas de Vadebicis se extienden por Canarias contando a día de hoy con ocho establecimientos repartidos por la geografía del Archipiélago convirtiéndose, según las revistas especializadas, en el cuarto operador del sector de España en metros cuadrados, contando con más de 4.000, sumando la superficie de todos sus comercios. Así, Vadebicis cuenta con cuatro establecimientos en Tenerife, dos en Gran Canaria, uno en Lanzarote y otro en La Palma.

Fundada en 1992 por Remigio Rovira y Rosa Delicado, Vadebicis es representante oficial en Canarias de marcas líderes en el mercado internacional como son Trek y Mondraker. La cadena de tiendas aboga por dar a sus clientes facilidades de pago, bicicletas de test antes de realizar la compra, el servicio de más de treinta profesionales cualificados que dan un atendimiento personalizado a cada cliente; además de disponer de una gran variedad de productos, desde cascos, hasta neumáticos, pasando por bicicletas diseñadas exclusivamente para mujeres.

Además, la cadena de tiendas con veintiún años de historia cuenta con un equipo de descenso, que lidera Rosa Delicado, integrado por corredores que se encuentran en la élite nacional y que acuden a disputar encuentros internacionales. Por ejemplo, Yeray Vargas, actual subcampeón de España DH; Édgar Carballo, cuarto en el Campeonato de España; Javier Suárez, en categoría Junior, José Carlos Orihuela, que despunta ya en categoría Cadete, o el veterano Himar Sánchez, que ha dado numerosas alegrías al equipo Vadebicis.

FUENTE: Lavozdetenerife, 28 de noviembre de 2013