Intech participa en el foro de Empleabilidad y Emprendimiento

Ayer participamos en la mesa debate del interesante Foro de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Europea de Canarias a través de la Directora de Negocio Coqui García. Una de las conclusiones más importantes: las empresas demandan personas preparadas tanto profesionalmente como personalmente.

La transformación digital de las empresas y los nuevos paradigmas a los que se enfrentan los actuales y futuros profesionales centraron el quinto foro Empleabilidad y Emprendimiento Youth&Jobs que organizó la Universidad Europea de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

Los expertos que participaron coincidieron en asegurar que las organizaciones empresariales deben integrar estos cambios “sin resistencia y manteniendo los valores de los equipos profesionales”. Ignacio Castillo, senior manager de Human Capital en Deloitte; José Manuel Rodríguez Macías, director de Atos Canarias; Coqui García Román, directora del Área de Negocio de Intech Tenerife, adscrita al Área 2030 del Cabildo de Tenerife; Marcelino Concepción, director de TLP Tenerife y la rectora de la Universidad europea de Canarias, Cristiana Oliveira coincidieron en señalar que a pesar de las transformaciones digitales que “ya son una realidad”, se deben preservar los valores de “humildad y capacidad de adaptación” a una era, la tecnológica, que conlleva cambios rápidos y constantes.

Fuente: INtech Tenerife, 12 de mayo de 2017