V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17)

Del 07-06-2017 al 09-06-201, en el Hotel Sol Costa Atlantis, Av. Venezuela, 15, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife.

El V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17) cuyo lema es “Del diseño al desarrollo de experiencias lúdicas educativas”, tiene como principal objetivo promover y difundir los avances recientes en el área del diseño y desarrollo de videojuegos y sus aplicaciones educativas, tanto a nivel académico como profesional y empresarial, así como posibilitar el encuentro y el intercambio de experiencias entre todos los profesionales implicados en el sector. Grupo ALFAS (Ambientes Lúdicos Facilitadores del Aprendizaje) lleva organizando este Congreso desde el año 2012, en Alicante (CIVE'12), España.

El éxito del primer encuentro generó una segunda reunión en 2013 (CIVE'13) entre creadores, desarrolladores y diseñadores de videojuegos y profesionales de la educación en Extremadura, España. En 2015, la sede del Congreso se trasladó por primera vez a Latinoamérica siendo la Universidad Pública Nacional de Argentina la sede organizativa del III Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE15).

El IV Congreso vuelve a España en 2016 (CIVE'16), llevándose a cabo en Pontevedra, y siendo su sede la Universidad de Vigo.El Grupo de Interacción, Tecnologías y Educación (ITED) del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna es el encargado de organizar el V Congreso Internacional sobre Videojuegos y Educación.

El CIVE'17 tiene el objetivo de continuar profundizando en la interrelación y el encuentro de todos aquellos docentes de diferentes niveles educativos interesados en los procesos de innovación educativa y en los usos educativos de los videojuegos, de los creadores, diseñadores y desarrolladores de videojuegos y profesionales del sector interesados en la creación de videojuegos educativos, así como la participación del profesorado y de los estudiantes de la enseñanza superior que estén interesados en aprender otras formas de enseñar y aprender utilizando el potencial lúdico y atractivo de los juegos.

INSCRIPCIÓN

FUENTE: Universidad de La Laguna