Plan de accion comercial para 2014

Objetivos:

Este curso explica con precisión cómo diseñar, dirigir e implantar un plan de acción comercial, con el fin de generar los ingresos, nuevos clientes y oportunidades de negocio necesarios para conseguir los objetivos de beneficios para tu empresa en 2014.

Con este curso serás capaz de:

•  Desarrollar un plan táctico que te ayude a conseguir nuevas oportunidades de negocio y más ventas.

•  Disponer de unas previsiones de venta más precisas y reales. Saber si puedes conseguir tus objetivos de ingresos con la cartera actual, cuántos nuevos clientes necesitas conquistar, qué mix de productos vender, etc.

•  Conocer qué mercados son apropiados y saber precisar tus dianas para definir las estrategias de precios, diferenciación, productos, posicionamiento y desarrollo.

•  Saber elaborar un diagnostico comercial de tu negocio que te permita localizar las amenazas y oportunidades comerciales para este nuevo año, así como identificar los inconvenientes competitivos.

•  Saber estructurar tu oferta de productos eficazmente, definir las políticas de precios, definir la estructura de distribución y cómo optimizar tu fuerza de ventas.

•  Saber que acciones comerciales debes desplegar este 2014 para alcanzar tus objetivos: acciones de Conquista, fidelización, upselling, venta cruzada, Marketing online, redes sociales, seminarios de prospección, descuentos, email marketing, etc.

•  Planificar los recursos necesarios para alcanzar los objetivos: Dinero, tiempo, personas, visitas, outsourcing, etc.

•  Cómo realizar un seguimiento y control de tu plan de acción comercial con herramientas como el Embudo de Ventas, el cuadro de mando y la web analityc para la revisión de resultados.

Dirigido a:

Empresas y Emprendedores que necesiten redactar un plan de acción comercial que les ayude a formalizar todas las acciones necesarias para conseguir los objetivos de ingresos y beneficios para su negocio en 2014 . Empresarios que quieran poner en marcha acciones clave para conquistar nuevos clientes y fidelizar su cartera actual en 2014. Vendedores, Directores Comerciales y Responsables de Ventas de alto nivel que quieran establecer un presupuesto comercial que les sirva para optimizar el flujo de ingresos que entran a su compañía, sacando el mayor provecho al potencial de cada cliente en 2014.

Programa:

  1. Cómo desarrollar un Plan de acción comercial partiendo de los números de tu negocio.
  2. Reflexión estratégica sobre tu empresa: Identificación de mercados, evaluación de su atractivo, estrategia de precios bajos, diferenciación, posicionamiento y desarrollo.
  3. Cómo elaborar un diagnostico comercial de tu negocio: Localizar tus amenazas y oportunidades así como tus ventajas e inconvenientes competitivos.
  4. Cómo precisar tus dianas: Requerimientos de prospección, criterios de calificación, segmentación de oportunidades, jerarquizar clientes.
  5. Cómo crear y poner en práctica un plan de búsqueda de nuevas oportunidades dentro de tu territorio de ventas:
  6. Cómo repartir tus esfuerzos y recursos entre tu cartera de actuales clientes y las nuevas oportunidades.
  7. Cómo determinar el número de visitas y acciones comerciales  necesarias con cada Oportunidad y Cliente para alcanzar tus Objetivos Comerciales.
  8. Análisis y revisión de los parámetros de tu oferta: Estructura de productos, elección tarifaria, manejo de distribuidores y optimización de fuerza de ventas
  9. Cómo Diseñar, implantar y lanzar las acciones comerciales necesarias para alcanzar tus objetivos de ingresos para 2014
  10. Actividades clave para la gestión y análisis del Embudo de Ventas para realizar un pronóstico de venta preciso y realista.
  11. Definir los indicadores clave de desempeño para medir el rendimiento de tu plan de acción comercial en 2014
  12. Web analityc la nueva forma de hacer tu negocio más inteligente y rápido

Profesorado:

Enrique Vidal Itriago, ha estado involucrado en el mundo de la venta de soluciones de alta tecnología e ingeniería por 18 años. Es ingeniero industrial en Mecánica y con estudios MBA en la especialidad de ventas y marketing. Es una reconocida autoridad en el campo de la venta de soluciones. Enrique ha capacitado a vendedores, técnicos comerciales y profesionales del Marketing en diferentes sectores industriales y áreas de actuación durante su distinguida carrera profesional. Enrique es uno de los mayores expertos en gestión de la venta de soluciones complejas y continúa desarrollando programas de ventas innovadores. Es el autor del libro Manual de Ventas para Ingenieros y Técnicos – Cómo dominar la venta de soluciones de alto nivel tecnológico – Único en su genero al tratar en profundidad la venta de productos y servicios con alto nivel de ingeniería.

Ha Creado y trabajado con equipos de venta de alta competición en importantes empresas en distintos sectores industriales. Es experto en la creación de oportunidades para las empresas en el sector B2B usando los más actuales conocimientos y habilidades para la venta consultiva. Durante su carrera profesional ha creado y perfeccionado sus métodos sobre cómo generar un flujo continuo de oportunidades a través del marketing de conquista y el marketing de contenidos.

Inscripción:

El coste del curso (95 euros)  debe ingresarse en la cuenta corriente número 0182 5717 24 0201503955 de BBVA (se ruega enviar el justificante del ingreso o transferencia al Email: cursos@camaratenerife.com o al Fax: 922 242428 indicando su nombre y el del curso).Si la transferencia se realiza por web el justificante debe ser en formato pdf. Inscríbete

Fecha y lugar de celebración:  13 y 14 de enero de 2014 en el  Centro de Formación Cámara de Comercio Santa Cruz de Tenerife.