INtech Tenerife y EOI arrancarán el 2018 con una nueva formación gracias al Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics

La formación está bonificada en un 80% por ambas entidades y el periodo de inscripción ya se encuentra abierto

El Cabildo de Tenerife, dentro de la estrategia Tenerife 2030 y a través de INtech Tenerife, junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI), pondrán en marcha este próximo 23 de febrero y hasta el 30 de junio de 2018, el Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics, con el fin de impulsar la economía digital y la mejora y fomento del empleo en la provincia de Tenerife.

El Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics está dirigido a titulados universitarios y profesionales que deseen afrontar el reto del Big Data como ventaja competitiva, especializándose en su aplicación en proyectos orientados a cliente, en la mejora de la productividad en las operaciones y en la inteligencia de negocios. Es un programa con cierta orientación tecnológica, donde se cubren las principales categorías de casos de uso de Big Data y tecnologías asociadas.

Esta formación de cinco meses de duración y un total de 280 horas dividiéndose en 180 horas lectivas más 100 horas destinadas a la elaboración del proyecto, está bonificada por INtech Tenerife y la EOI. El precio es de 6800 euros, pero gracias a la bonificación del 80%, del que se beneficiarán 30 personas, el precio final será de 1360 euros. El programa se desarrollará de manera presencial en el espacio TFCoworkIN en las instalaciones de INtech Tenerife de la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife.

Se denomina Big Data a la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos. En la actualidad, las empresas se están enfrentando a retos cada vez más complejos provocados por el Big Data, teniendo acceso a más información que nunca, pero careciendo de la capacidad de procesarla y no aprovechando por tanto su enorme potencial y valor.

Por su parte, Business Analytics hace referencia al conjunto de técnicas, métodos y tecnologías mediante las cuales las empresas extraen patrones e información del análisis de datos, para mejorar sus procesos y tomar decisiones, por lo que se hace un uso extensivo de los datos, análisis estadístico, modelos explicativos y predictivos para empujar la toma de decisiones.

La revolución digital exige una transformación profunda en empresas y profesionales. Los cambios alcanzan todas las áreas de las organizaciones y todos los sectores de la economía. Este novedoso escenario derivado de los avances tecnológicos está generando, además, nuevos hábitos en los clientes y los modelos de negocio.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumnos para reclutar talento.

Durante este curso 2017-2018, con el fin de impulsar la economía digital y mejora y fomento del empleo en Tenerife, INtech Tenerife y la EOI ofertaron el Máster en Big Data & Bussiness Analytics (semipresencial), los Programas Ejecutivos en Transformación Digital (semipresencial); Ciberseguridad, Gestión y Protección contra las Amenazas (semipresencial); y Transformación Digital para la Administración Pública (presencial).

En el curso 2018-2019 se ofrecerán, además de los anteriores, el Programa Superior en coaching ejecutivo y de equipos (presencial); Programa Ejecutivo Retos y Nuevos modelos de negocios en Internet; Curso Superior en Dirección de proyectos (presencial) y Curso en Transferencia de conocimiento. A todos los anteriores se incorporan en el curso 2019-2020 y 2020-2021 los Programas Ejecutivos en Negocios Internacionales (semipresencial), Marketing Digital (semipresencial), Experiencia de cliente (presencial) y el Máster en Dirección Pública (semipresencial).

Fuente: Intech Tenerife, 21 Diciembre 2017.