El Cabildo desplegará una zona de juegos de eSport durante el XXII Torneo LaLiga Promises de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, desplegará una zona de juegos de eSport en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona) durante la celebración del XXII Torneo Internacional LaLiga Promises que se disputa del 27 al 29 de diciembre bajo la organización de la Fundación José Ramón de la Morena y el respaldo de LaLiga, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona.

El público asistente podrá disfrutar de forma gratuita del FIFA 18, la última versión del videojuego deportivo por excelencia. Durante los tres días de duración del torneo se organizarán diferentes torneos y se pondrán las consolas a disposición del público en formato juego libre. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar del Clash Royale, el juego de móviles más exitoso del momento y, de igual forma, se organizará torneos multitudinarios abiertos al público asistente.

Los asistentes podrán disfrutar de los juegos desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, estando previstos los torneos FIFA 18 entre las 13:00 y 16:30 horas. Por su parte, los torneos de Gemas del Clash Royale se disputarán de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas y los participantes podrán competir desde cualquier punto del Estadio Antonio Domínguez.

El XXII Torneo Internacional LaLiga Promises de Tenerife se disputa del 27 al 29 de diciembre en el Estadio Antonio Domínguez y contará con la participación del Atlético de Madrid, Real Madrid CF, FC Barcelona, Villarreal CF, Deportivo Alavés, Valencia CF, Sevilla FC, RCD Espanyol, AS Roma (Italia), JEF United (Japón), Juventus (Italia), PSG (Francia), Inter de Milán (Italia) y Borussia Dortmund (Alemania).

Dentro de los actos del torneo, el viernes 29 de diciembre está previsto, en el auditorio Pirámide de Arona (22:00 horas), la Gala Benéfica LaLiga Promises en la que actuará José Mercé junto a la Orquesta Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife Ámate (amate-tenerife.com) y la Fundación Canaria Carrera por la vida (carreraporlavida.com).

Las entradas para este evento solidario cuestan 20 euros y pueden obtenerse a través de las sedes de Ámate de Santa Cruz, La Laguna, La Matanza, Santa Úrsula, Icod de los Vinos, Los Silos, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Arona y Arafo o los teléfonos 922.22.05.64 y 618.382.615; así como a través de la Fundación Canaria  Carrera por la vida (646.961.895). Además, aquellas personas que no puedan asistir al concierto podrán aportar los 20 euros a través de la fila cero.

Fuente: diariodetenerife.info, 22 de diciembre de 2017