ICEX y RTVE presentan la segunda temporada de “Conecta con el Mercado”

El programa, que muestra las historias de internacionalización de más de 60 empresas en 13 mercados, arranca el 15 de febrero de 2018 en La 2.

ICEX España Exportación e Inversiones ha producido para Radio Televisión Española la segunda temporada del programa “Conecta con el Mercado”, con el objetivo de sensibilizar y motivar a las empresas y emprendedores españoles sobre la necesidad y las ventajas de la internacionalización. “Conecta con el mercado” da voz a las empresas que exportan o se han implantado en mercados exteriores para contar cómo dieron el salto a la internacionalización. Comenzará a emitirse el 15 de Febrero de 2018 a las 23,30 horas en La 2.

El programa está patrocinado por Cajamar, ICO, CESCE y Cofides y la colaboración de Cámara de España, FIEM y FEDER

El programa está patrocinado por Cajamar, ICO, CESCE y Cofides y la colaboración de Cámara de España, FIEM y FEDER.

Presentación de Conecta con el Mercado

 

"Conecta con el Mercado” analiza de la mano de sus reporteros, durante los 13 capítulos de su segunda temporada, las oportunidades de negocio que se abren para las empresas españolas en 13 nuevos mercados: Japón, Colombia, Alemania, Israel, Corea del Sur, Brasil, Australia, Filipinas, República Dominicana, Marruecos, Canadá, Indonesia y Panamá-Costa Rica. Cada capítulo recorre, tanto en los mercados de destino como en España, las historias de internacionalización de empresas de muy diversos sectores.

Los empresarios españoles cuentan en primera persona en “Conecta con el Mercado” cómo decidieron lanzarse a los mercados exteriores, cómo eligieron el destino de su aventura internacional, qué dificultades encontraron,  a qué retos se enfrentan en la actualidad y qué consejo darían a una empresa española que esté dando sus primeros pasos en el exterior.

El programa, que se emite en La 2 de Televisión Española en la noche de los jueves a partir del 15 de febrero de 2018, tiene como objetivo mostrar los valores de las empresas españolas internacionalizadas: innovación, competitividad, emprendimiento, liderazgo, creatividad y  fiabilidad.

ICEX ha contado para poner en marcha este proyecto con el patrocinio de empresas e instituciones referentes en la internacionalización de la economía española como el Grupo Cooperativo Cajamar, ICO, CESCE y Cofides. Ha contado además con la colaboración y el apoyo de Cámara de España, Fondos FIEM y fondos europeos FEDER. 

Fuente: ICEX España Exportaciones e Inversiones, 12 de febrero de 2018.