Cabildo e Ineustar organizaron una jornada sobre las oportunidades de negocio vinculadas a la ciencia

El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife, y la Asociación Española de la Industria de la Ciencia (Ineustar) celebraron una jornada formativa en el espacio TF CoworkIN (Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife) en la que se presentaron las oportunidades actuales y futuras de la industria de la ciencia para el desarrollo económico de Canarias, objetivo asimismo del área Tenerife 2030. La jornada estaba especialmente indicada para promotores, startups, inversores, y jóvenes en general con ilusión emprendedora. 

La jornada tuvo un carácter eminentemente práctico y formativo y fue conducida por el director general de Ineustar, Franciso Javier Cáceres. Además, contó con la participación del experto Sergio Salata, Astronomy Project Manager de la empresa A.V.S. (Added Value Engineering Solutions S.L.). Las charlas versarán sobre La Industria de la Ciencia. Qué es, qué oportunidades presentaTecnologías, Proyectos más importantes. Tipología, Acceso; y La transferencia de tecnologías. Programas Pioneers y Attract. Para finalizar, Salata presentó un caso de éxito de la empresa A.V.S y se realizó un debate con los asistentes.

El consejero del área Tenerife 2030Antonio García Marichal, señaló que “este tipo de actividades tienen como objetivo la atracción de empresas basadas en industria, I+D y la ciencia, especialmente orientadas a la Astrofísica y Espacio, y las oportunidades que presenta INtech Tenerife en sus enclaves para que se asienten en la Isla”.

García Marichal aseguró que “la industria de la ciencia supone una oportunidad de negocio también para todos los ámbitos de actividad de Tenerife. El potencial de las tecnologías desarrolladas localmente en astronomía, en los instrumentos espaciales y en el ámbito médico presenta oportunidades que pueden ser aprovechadas en otros sectores como el turismo, transporte, energía y la agricultura y es aquí donde los emprendedores locales deben aprovechar esas singulares circunstancias”.

La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre el Cabildo e Ineustar para acelerar la implantación en la Isla de empresas tecnológicas existentes y la generación de empresas nuevas en torno a la actividad del Instituto Astrofísica de Canarias (IAC), de los Observatorios y de los proyectos principales de la fase de consolidación de IAC Tech (Micro y Nano-satélites, Tecnología Médica y Grandes Instalaciones Telescópicas).

Fuente: Diario de Avisos, 7 de noviembre de 2018.