Gorona del Viento inaugura siete puntos de recarga de vehículos

La empresa Gorona del Viento, que gestiona la central hidroeólica de El Hierro, inauguró siete puntos de recarga de vehículos eléctricos en la isla.

En el acto extuvieron presentes, entre otros, el consejero delegado de Gorona del Viento de El Hierro, Juan Pedro Sánchez y el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Gonzalo Piernavieja, y coincidió con la presentación del Tour VEA, una muestra de vehículos eléctricos, organizada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias para sensibilizar sobre las ventajas de este tipo de transporte.

Durante su intervención, Juan Pedro Sánchez aseguró que esta iniciativa supone un paso más para alcanzar el objetivo de eliminar el uso de combustibles fósiles, ya que con la instalación de estos centros se cubrirá tanto la demanda de los vehículos existentes en la isla como las necesidades de movilidad de los turistas que optan por este tipo de coches.

El también vicepresidente del Cabildo de El Hierro subrayó que en esta isla se ha apostado dentro de su Plan de Desarrollo Sostenible por la implantación del vehículo eléctrico que además de evitar emisiones, es también una forma de almacenamiento ya que, ha dicho, si se gestiona adecuadamente "en un futuro cercano los vehículos se convertirán en baterías que tendremos disponibles en las calles de la isla".

Por su parte, Gonzalo Piernavieja destacó que el objetivo del Gobierno de Canarias es que en el año 2030 se alcancen los 300.000 vehículos eléctricos, lo que representa más del 20% del parque móvil del Archipiélago.

De cara al próximo año está previsto crear una nueva línea de ayudas para la implantación de puntos de recarga.

Fuente: El Día, 2 de diciembre de 2018.