El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz inauguran el local de las Mujeres de Añaza Emprendedoras

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz han inaugurado el local de las Mujeres de Añaza Emprendedoras, un proyecto liderado por Cáritas que ofrece diferentes servicios como arreglos de ropa, peluquería, estética y cafetería, entre otros, a los habitantes del barrio.

El acto contó con la presencia del vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, entre otras autoridades.

Aurelio Abreu ha destacado la importancia de este proyecto social “ya que se trata de ofrecer una serie de servicios básicos a personas que por diferentes circunstancias no pueden disponer de ellos. Desde el área de Bienestar Social, Sanidad y Dependencia hemos colaborado en la formación de 20 mujeres en materias como costura, restauración, imagen personal, desarrollo y crecimiento personal al objeto de que pueden desempeñar esas funciones en beneficio de la comunidad. A partir de ahí, podrán acceder, de igual forma, al mundo laboral de una forma activa”.

En el local, ubicado en la Rambla de Añaza, se prestan servicios de cafetería, ropa de segunda mano, bisutería, arreglos de ropa, servicio de peluquería y el precio obtenido por ellos se reinvierte en la formación de las mujeres que desarrollan esta labor.

La iniciativa Mujeres de Añaza Emprendedoras tiene su origen en el proyecto Apadrina una familia, en el que participaron 43 mujeres y que fue financiado igualmente por el Cabildo a través del área de Bienestar Social, Sanidad y Dependencia. El mismo ha sido posible gracias a Cáritas Añaza, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias y a la aportación de voluntarios y empresas privadas.

FUENTE: Diario de Tenerife, 30 de enero de 2014