El primer 'Taller de Iniciativas Empresariales' de Emprende.LaLaguna reúne a 45 futuros emprendedores

El proyecto Emprende.LaLaguna, puesto en marcha por el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en colaboración con la Universidad de La Laguna y su Fundación General, ha reunido a cuarenta y cinco personas con afán emprendedor en su primera sesión, celebrada el 24 de febrero en el Antiguo Convento de Santo Domingo. A la presentación asistió el concejal de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Antonio Alonso Barreto, quien manifestó su confianza en este programa y el deseo de toda la corporación de que el municipio continúe con el dinamismo empresarial que tiene actualmente.

Entre los asistentes se contó con un total de 27 personas que poseen estudios universitarios, entre los que predominan Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Turismo y Derecho. Además, hubo igualdad  de asistencia entre personas residentes en La Laguna, 30, y personas de otros municipios que quieren emprender en La Laguna, 28. En lo referente al rango de edad de los participantes, predominan las personas entre 36 y 57 años; aunque también tuvo amplia representación la franja de entre 20-35 años.

En cuanto a los perfiles de empresas que se desean crear, los promotores se decantan por  negocios dedicados a la hostelería, el turismo, el marketing on-line, el escaparatismo, la fabricación de muebles, las academias de idiomas, los centros infantiles y la venta de productos naturales.

Así, durante esta primera acción, se realizó una introducción de los procedimientos de trabajo del curso, al igual que a la metodología. También se intentaron resolver las cuestiones claves sobre las capacidades de los/as emprendedores/as. Con todo ello, se pretende apoyar a los participantes en el proceso de realización de su propio modelo de negocio, asociado a una idea empresarial que se pueda poner en marcha.

El objetivo de esta formación intensiva, que se seguirá desarrollando a lo largo de los próximos meses a través de sesiones individuales y grupales, es fortalecer el tejido empresarial del municipio mediante acciones y prestación de servicios relacionados con el emprendimiento y la consolidación empresarial.

FUENTE: Fundación General Universidad de La Laguna, 26 de febrero de 2014