Cámara y Ayuntamiento organizan una jornada para analizar las ventajas e inconvenientes de la aventura emprendedora

El 70% de los nuevos empresarios que montan su negocio a través de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife provenían de las filas del paro.

Sin embargo, la falta de experiencia y de viabilidad del negocio llevan en muchos casos al cese de la actividad en la que tantos esfuerzos y recursos económicos ha invertido el nuevo emprendedor.

Pablo Zurita Espinosa, directivo de empresas, negociador profesional y autor de libros como “Guía práctica “Cómo encontrar trabajo,”, “Ser empresario, nuevos modelos de conducta empresarial” o "Ser feliz" será el encargado de impartir esta conferencia que tiene como objetivo hacer reflexionar a los participantes sobre las cualidades y competencias que identifican a un emprendedor, así como todos aquellos aspectos que son vitales a la hora de montar un negocio para que cuente con garantías de continuidad y de éxito.

En un contexto de grave crisis económica y con un paro de más del 33%, muchos canarios optan por crear su propio puesto de trabajo a través del emprendimiento. De hecho, el 70% de los nuevos empresarios que montan su negocio a través de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife provenían de las filas del paro.

Sin embargo, la falta de experiencia y de viabilidad del negocio lleva en muchos casos al cese de la actividad en la que tantos esfuerzos y recursos económicos ha invertido el nuevo emprendedor. Por eso, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna han organizado una conferencia que tiene por título “No todo es emprender". Por qué debes cuestionar tu proyecto de nueva empresa”, que se celebrará el próximo 13 de marzo a las 18:00 horas en el Ex convento de Santo Domingo, en La Laguna.

Pablo Zurita Espinosa, directivo de empresas, negociador profesional y autor de libros como “Guía práctica “Cómo encontrar trabajo,”, “Ser empresario, nuevos modelos de conducta empresarial” o "Ser feliz" será el encargado de impartir esta conferencia, que es de carácter gratuito y tiene como objetivo analizar las ventajas e inconvenientes de la “difícil” aventura de emprender, así como las alternativas que hoy ofrece la economía para incorporarte al mercado laboral.

También hará reflexionar a los participantes sobre las cualidades y competencias que identifican a un emprendedor, así como todos aquellos aspectos que son vitales a la hora de montar un negocio para que cuente con garantías de continuidad y de éxito.

Zurita, que es además, especialista en la reorganización y relanzamiento de empresas de diferentes sectores económicos, abordará cuáles son los requisitos necesarios para iniciar una aventura empresarial, desde el análisis de la actividad, las ventas, el cálculo de las necesidades de financiación, los socios, hasta la gestión del negocio y las relaciones con los trabajadores, los proveedores y la competencia.

Durante su conferencia, también se empeñará en transmitir una visión muy realista del emprendimiento y, sobre todo, una actitud de prudencia a quién decide iniciar el tortuoso camino que hay que recorrer para convertir una idea de negocio en una empresa.

“Ser emprendedor no siempre es la opción correcta”, afirma Zurita, quien sostiene además que resulta muy difícil competir solo en un mercado contraído, que es una lástima que por el arranque se llegue a malograr una buena iniciativa y que el entusiasmo, el esfuerzo y el dinero invertidos resulten en vano. Mediante el estudio de un caso concreto, analizará en su ponencia todos los obstáculos que deberá superar el emprendedor. Ah!, y promete aportar alternativas.

Para asistir a la conferencia, que se desarrollará de 18:00 a 20:00 horas, es necesario inscribirse en la web de la Cámara www.camaratenerife.com en el área de  Próximos Cursos.

FUENTE: La Voz de Tenerife, 27 de febrero de 2014