Más de 20 pymes recibirán financiación para el asesoramiento especializado e implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico en Canarias

La entidad pública empresarial, Red.es, organismo adjunto al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, del Gobierno de España, ha aprobado 21 solicitudes de las 115 que se presentaron para la convocatoria del programa Mentoring en Comercio Electrónico, dentro del marco del Convenio para el desarrollo del Programa para el Impulso de la Empresa en Red (PIER).

Este programa, en el que colabora la ACIISI, tiene como objetivo financiar servicios de asesoramiento especializado a pequeñas y medianas empresas localizadas en regiones destinatarias de fondos FEDER.

Canarias cuenta con 626.341 euros del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para esta acción cuyo objetivo principal no es otro que impulsar la actividad de comercio electrónico de pymes y autónomos.

El programa ofrece dos posibilidades de financiación. El primer grupo consiste en la concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializado en materia de comercio electrónico, con el objetivo de impulsar el potencial de cada pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online.

La segunda posibilidad estipula la concesión de ayudas que permitan implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico a los beneficiarios del primer grupo que hayan completado y cumplido todas las obligaciones derivadas de las bases.

Estas ayudas se enmarcan en los convenios recogidos en el Programa de Impulso de la Empresa en Red (PIER) y en el Plan de TIC en Pymes Comercio electrónico que prevé la Agenda Digital para España.

La Agenda Digital para España adopta los objetivos de comercio electrónico de la Unión Europea para 2015 y establece objetivos adicionales específicos para España. Para ello, establece el Plan de TIC en pyme y comercio electrónico, orientado a conseguir que las empresas realicen un uso más eficiente e intensivo de las tecnologías digitales.

El Plan se articula en tres ejes: incentivar el uso transformador de las TIC en las pymes, fomentar el uso de la factura electrónica e impulsar el comercio electrónico, a través de un programa de asesoramiento a empresas como el Mentoring.

El Mentoring es una técnica de asesoramiento que consiste en que una persona o mentor transfiere a otra sus conocimientos y experiencias en una materia o tema determinada. Este viernes, 25 de abril, se ha publicado la resolución por la que se conceden las ayudas del programa Mentoring http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/25/pdfs/BOE-A-2014-4454.pdf

FUENTE: Emprender en Canarias, 29 de abril de 2014