La iniciativa ‘Impulsando Pymes’ llega a Santa Cruz el próximo 8 de mayo

Santa Cruz de Tenerife acogerá, el próximo 8 de mayo, la iniciativa nacional ‘Impulsando Pymes’ por segundo año consecutivo. Esta muestra itinerante de microponencias de 10 minutos de duración traerá a la capital una serie de expertos que aportarán estrategias de negocio y asesorarán a los asistentes con el objetivo de impulsar sus empresas en torno a cuatro pilares fundamentales: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia energética.

La programación de este evento, coorganizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, estará centrada en el lema: ‘Hacer posible lo imposible’. La inscripción puede realizarse en la web www.impulsandopymes.com de forma gratuita. La sesión tendrá lugar en el salón Nivaria del Iberostar Grand Hotel Mencey, a partir de las 9:00 horas.

Durante el encuentro, la empresa local Ewaste, seleccionada para ser candidata al Premio Ono a la Pyme más Innovadora 2014, dará a conocer su proyecto a los asistentes. Esta iniciativa optará al galardón final que se entregará el 25 de junio en Madrid. Esta empresa es responsable de la puesta en marcha y explotación de la primera planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de Canarias, que está considerada la más moderna y avanzada de Europa, al alcanzar un porcentaje de descontaminación de los gases de efecto invernadero del 99,8%.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, considera que “este tipo de encuentros, además de dar visibilidad al tejido empresarial local de cara al exterior, sirve para que se creen sinergias y surjan posibilidades de negocio”. Asimismo, el edil apunta que “tras el éxito de convocatoria cosechado en 2013, los responsables han querido celebrar una nueva sesión en Santa Cruz y situar de esta manera a la capital como punto destacado junto a Madrid, Zaragoza y Valencia, ciudades donde también tiene lugar el encuentro”.

Por su parte, el consejero delegado de Impulsando Pymes, Iñigo Manso, afirma que “es fundamental que las pymes continúen estudiando nuevas formas para adaptarse con agilidad al mercado y gestionar el cambio”. Igualmente destaca que “no detenerse es la clave y, por eso, Impulsando Pymes 2014 quiere continuar apoyando a nuestro tejido empresarial para transmitirle ideas innovadoras que le ayuden a hacer posible lo que parecía imposible y que, sin lugar a dudas y con esfuerzo, está consiguiendo."

Impulsando Pymes es una oportunidad para empresarios, propietarios, gerentes, directores comerciales, responsables de tecnología, responsables de personal, ejecutivos, directores de marketing y todo aquel que esté en estos momentos reflexionando sobre qué estrategias decidir poner en marcha para afrontar con éxito el reto que impone el momento actual.

Avalado por el éxito de las ediciones 2012 y 2013, esta iniciativa vuelve a recorrer España con un movimiento que apoya el desarrollo de la pyme española, a través de encuentros empresariales donde compartir conocimiento, estrategias y experiencias, para que puedan crecer y con ello ayudar a impulsar la economía. Así, el 21 de mayo se celebrará este encuentro en Zaragoza; el 5 de junio en Valencia; el 11 de junio en Avilés y el 25 de junio en Madrid.

El proyecto involucra a los dos sectores de la economía, tanto privado como público, con entidades de experiencia reconocida en el ámbito nacional e internacional. Impulsando Pymes presenta un proyecto global, que atiende a todos los aspectos clave de la empresa, ofreciendo conocimiento y soluciones en las áreas claves del negocio.

Impulsando Pymes 2014 cuenta con el apoyo de Deutsche Bank, Randstad, Microsoft, Sanitas, Endesa, JCDecaux, Cesce, Cadena SER, Correos, ST Sociedad de Tasación, Ono, Europcar, Ecoembes, Gigas, Enisa, Data Centric, Nespresso y Atisae, empresas que lideran este movimiento que ayudará al desarrollo del tejido industrial empresarial en cuatro pilares fundamentales: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética.

FUENTE: Socieda de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife