Subvenciones “TF Innova” para la adquisición de equipamiento para proyectos de I+D+i - Convocatoria 2010

¿Cuál es el plazo máximo para presentar una solicitud?: 
Lunes, 24 Mayo, 2010
¿En qué consisten las ayudas?: 

Las subvenciones “TF Innova” para la adquisición de equipamiento para proyectos de I+D+i pretenden pretende ayudar a las pymes y clusters radicados en la isla de Tenerife en el desarrollo de proyecto de I+D+i a través de la adquisición de equipamiento para la consolidación de departamentos en este ámbito y la ejecución de proyectos de colaboración.

Con esta convocatoria se subvencionará, exclusivamente, aquel equipamiento vinculado a la actividad de I+D+i de la empresa o de la agrupación, que se necesite para la realización de un proyecto de I+D+i en marcha o futuro, destinados a servir de forma duradera en la actividad productiva de la empresa o agrupación.

El plazo de ejecución de los proyectos, no podrá exceder de 6 meses. Todos los proyectos deberán iniciar su ejecución antes del 31 de diciembre de 2010. Ningún proyecto podrá finalizar su ejecución después del 30 de junio de 2011.

¿Quién puede ser beneficiario?: 

Se establecen dos tipos de beneficiarios: PYMES y Clusters.

¿Qué requisitos se deben cumplir?: 

Requisitos que deben cumplir las PYMES:

1. Que tengan su sede principal, su domicilio fiscal y social en la isla de Tenerife, así como más de la mitad de sus establecimientos productivos.

2. Que la Pyme pertenezca a un cluster constituido o en fase de constitución.

3. Que tengan un departamento de I+D+i ya creado o en fase de creación, requiriéndose en ambos casos:

  • Que la empresa tenga contratado un doctor o tecnólogo o gestor de la innovación en el momento de formalizar la solicitud.
  • Que la empresa cuente con experiencia suficiente en la ejecución de proyectos de I+D+i, debiéndose cumplir al menos una de las 3 condiciones siguientes:

- Participar en la ejecución de, al menos, 1 proyecto de I+D+i en el momento de formalizar la solicitud financiado mediante convocatoria pública (regional, nacional o europea).

- Haber solicitado y ejecutado con éxito un proyecto de I+D+i financiado con fondos públicos en los últimos 2 años, constando como solicitante y beneficiario de la ayuda.

- Disponer de una patente o modelo de utilidad desarrollado por la empresa en los últimos 5 años.

Requisitos que deben cumplir los Clusters:

  • Que tenga su sede principal, su domicilio fiscal y social en la Isla de Tenerife.
  • Que se encuentre inscrito en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras según la Orden ITC/3808/2007, de 19 de diciembre, por la que se regula el Registro especial de agrupaciones empresariales innovadoras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, o, en su defecto, que se encuentre próxima a inscribirse. En este último caso, será necesario adjuntar la solicitud de dicha inscripción. Este requisito no será de aplicación para clusters en proceso de constitución.
  • Que la adquisición del equipamiento objeto de la subvención sea necesaria para la ejecución de algún proyecto de I+D+i o acción específica contemplada en el Plan Estratégico del Cluster, o para las actividades regulares de carácter colaborativo vinculadas con la I+D+i realizadas por, al menos, tres de sus miembros. Se valorará positivamente si se trata de proyectos vigentes subvencionados a través de alguna convocatoria pública regional, nacional o europea.

 

¿Cuáles son los gastos subvencionables?: 

Son subvencionables las inversiones en activos fijos en forma de equipamiento cuya utilidad sea imprescindible para llevar a cabo un proyecto de I+D+i que esté en marcha o que se vaya a poner en marcha dentro del período de ejecución del proyecto.

Quedan excluidos los gastos destinados a mobiliario, equipos para procesos de información (incluyendo ordenadores personales y portátiles) y aplicaciones informáticas.

Excepcionalmente, se admiten inversiones en activos fijos en forma de grandes servidores cuya necesidad para la ejecución de proyectos de I+D+i de la empresa quede constatada.

Los Gastos e Inversiones, para ser subvencionables, deberán realizarse en el período comprendido entre el 1 de enero de 2010 y la fecha de finalización del plazo de ejecución del proyecto subvencionado.

¿Cuál es la dotación presupuestaria?: 

196.533,63 euros

¿Cuál es el importe de las ayudas?: 

La intensidad máxima establecida en el 80% del importe total del proyecto, con un máximo de 50.000 euros por beneficiario.